Resultados de la búsqueda

Actividades acuáticas Costa Brava

Publicado por Lux Connect en 12 julio 2021
0

La Costa Brava es un destino ideal para las actividades acuáticas. Cuenta con numerosos puertos deportivos y está acondicionada para poder realizar turismo nátuico; submarinismo, surf, vela y mucho más. Y, por si esto fuera poco, no podemos olvidarnos de la maravillosa reserva de las islas Medes.

Así que, si eres de los que se siente como pez en el agua, este artículo es para ti. ¿Qué te parecería descubrir la maravillosa Costa Brava desde sus aguas cristalinas con mil tonalidades verdes y azules?

Porque, aunque no lo creas, la Costa Brava no tiene nada que envidiarle al mismo Caribe. Así que, ¿te vienes al agua, pato?

Mejores actividades acuáticas en la Costa Brava

Puertos deportivos

Por sus instalaciones y servicios de calidad, los puertos deportivos en la Costa Brava invitan a quedarse. Puedes venir a la Costa Brava con tu embarcación reservando previamente un amarre o disfrutar del alquiler o charter.

¿Te imaginas disfrutar de un día de navegación con tu familia o amigos por las calas escondidas de la Costa Brava, y terminar el día con una puesta de sol inolvidable?

Recomendación: navegar disfrutando de las vistas desde el cap de Norfeu o las islas Medes.

navegar-islas-medas

Paddle Surf

Se trata de uno de los deportes náuticos de moda ya que cuenta con muchas ventajas. Se puede practicar a cualquier edad y en cualquier condición física, así que ya no hay excusas para no ponerse el neopreno y disfrutar de la sensación de flotar sobre el agua. Además podrás hacerlo con toda la familia, y es una excelente manera de relajarse y tomar el sol.

Recomendación: la playa de Sant Antoni de Calonge o la de Aiguablava son ideales para practicar Paddle Surf.

paddle-surf-costa-brava

Kite y windsurf

La unión de los vientos y las aguas de la Costa Brava dan como resultado un entorno ideal para practicar deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf. De hecho, si te inclinas por estos deportes, seguro que será una experiencia inolvidable para todos tus sentidos.

Además, la gran mayoría de playas en la Costa Brava están acondicionadas para ello: encontrarás grandes espacios para practicar y una gran oferta de empresas que ofrecen cursos y/o alquiler de material.

Recomendación: La playa de Pals y la bahía de Roses son dos de los mejores destinos para disfrutar del viento y las olas.

actividades-acuáticas-costa-brava

Kayak

Con esta actividad podrás combinar el deporte con la desconexión en la naturaleza. Además te permitirá conocer lugares recónditos de la Costa Brava, muchos de ellos solo accesibles desde el mar.

Si te pierden las calas, la naturaleza salvaje y quieres huir un poco de las rutas turísticas habituales, una excursión en kayak es el complemento ideal para tus vacaciones.

Recomendación: visita el Cap de Creus con kayak, adéntrate en sus cuevas y disfruta con las vistas panorámicas más espectaculares de toda la Costa Brava.

turismo-náutico-costa-brava

Submarinismo

Por si la belleza singular de la Costa Brava no fuera suficiente, sumergiéndote en sus aguas podrás descubrir que es aún más bella, si cabe.

Con más de treinta centros para el submarinismo, elegir practicar alguna que otra inmersión durante tus vacaciones en la Costa Brava será fácil y muy tentador. Prepárate para disfrutar de sus reservas naturales, cuevas amplias y luminosas, fondos de coral, diversidad de flora y fauna e incluso pecios o barcos hundidos.

Recomendación: si eres un fanático del mundo submarino, sí o sí has de sumergirte y ver el Furió Fitó. No te contamos nada, mejor que lo descubras por ti mismo 😉

Snorkelling

Si bucear no te convence, siempre podrás seguir disfrutando del mundo submarino gracias al snorkel. Solo tendrás que equiparte con gafas, tubo y aletas, y prepararte para disfrutar de la vida sorprendente que esconden las playas de la Costa Brava.

También tendrás la posibilidad de contratar visitas guiadas con snorkel para tener guías especializados y profesionales, así podrás llegar a los sitios más fascinantes y aprender todos los secretos que esconden. Incluso es posible realizar visitas nocturnas y te aseguramos que ¡es toda una experiencia!

Recomendación: snorkelling en la Cala de les Roques Blanques, el contraste del agua turquesa con las rocas blancas te dejará sin palabras.

apartamentos-costa-brava-alquiler-venta

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades