Resultados de la búsqueda

Conoce la Avenida Pearson de Pedralbes en Barcelona

Publicado por Lux Connect en 19 mayo 2022
0

Barcelona es una de las mejores ciudades para vivir de todo el mundo. A orillas del Mediterráneo y con un clima extraordinario, los 365 días del año, hacen de ella un destino exclusivo para los amantes del lujo y la sofisticación.

Una de las provincias donde están las zonas más caras de España se encuentran precisamente en Barcelona, con centros escolares internacionales y de prestigio, tiendas de moda de alto nivel. Uno de los barrios con un nivel de renta más alto es el barrio de Pedralbes, destacando la Avenida Pearson, hogar de multimillonarios locales y extranjeros.

Si quieres saber por qué esta avenida es tan prestigiosa no te pierdas este artículo. ¡Conoce la Avenida Pearson!

avenida-pearson-pedralbes-barcelona

¿De dónde viene el nombre de la Avenida Pearson? Su origen

El origen de la Avenida Pearson se remonta a 1915 cuando se decide dedicar dicha avenida al ingeniero estadounidenses Frederick Stark Pearson.

Frederick Stark Pearson fue el responsable de toda la electrificación de Cataluña. A través de algunas de sus empresas se pretendía crear un sistema de embalses en el Pirineo para generar así electricidad teniendo como objetivo no solo el bienestar de las familias barcelonesas sino también poder aumentar la producción de las industrias catalanas.

La calle más cara de Barcelona: Avenida Pearson

La Avenida Pearson es la calle más cara de la ciudad de Barcelona. En esta calle encontramos las mansiones más impresionantes de toda la ciudad. Esta avenida es una zona residencial de lujo, elegante y discreta donde los vecinos tienen un alto poder adquisitivo.

Podemos encontrar desde multimillonarios, empresarios, aristócratas pasando por deportistas de élite… Todos ellos tienen su residencia en este exclusivo barrio. Y es en la Avenida Pearson de Barcelona donde encontramos las mejores villas de la ciudad.

Cabe destacar como construcción más valiosa el Monestir de Pedralbes de estilo arquitectónico gótico.

El precio promedio del metro cuadrado en la Avenida Pearson de Barcelona es de 11.980 euros. Por ejemplo, por una vivienda de 120 metros cuadrados habría que desembolsar 1,5 millones de euros. En esta calle la gran mayoría de viviendas son unifamiliares, de gran superficie y con espacios al aire libre muy amplios.

Establecimientos y servicios en la Avenida Pearson de Pedralbes

Podemos destacar como sitios para visitar, los Jardins de la Creu, el Parque de Cervantes o el Parc del Castell de l’Oreneta, pudiendo así encontrar la tranquilidad que buscamos.

La mayoría de las viviendas unifamiliares ubicadas en esta zona cuentan con superficies a partir de los 150 metros cuadrados, espacios exteriores amplios y piscina. Asimismo, en algunas, encontramos vistas panorámicas de la ciudad y el Tibidabo.

Es un perfecto lugar para vivir en familia ya que dispone de los mejores centros educativos internacionales como St. Paul’s School, Abat Oliba Loreto, Escola Betània-Patmos e IESE Business School, entre otros.

La fuerte presencia de centros escolares y universitarios de prestigio junto con las  extensas zonas verdes con las que cuenta, hacen que sea una zona agradable para pasear y huir del ajetreo urbano.

Invierte en exclusividad y calidad para tu hogar

Encontrar tranquilidad sin tener que renunciar a las ventajas de vivir en la gran ciudad, es un privilegio y es posible.

En los mejores barrios de Barcelona como es la zona de Pedralbes, destaca la seguridad, la comodidad, los espacios naturales y la cercanía a tiendas de lujo y de alto nivel al igual que a instituciones educativas prestigiosas.

Adquirir una torre unifamiliar en la avenida Pearson es garantía de un alto nivel de vida.

¿Estás listo para vivir en la casa de tus sueños?

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades