Resultados de la búsqueda

Begur – Un tesoro de la costa brava

Publicado por Lux Connect en 2 junio 2021
0

La localidad de Begur está situada a la comarca del Baix Empordà, a menos de una hora de Girona y a una hora y media de Barcelona. Este pequeño pueblo esconde un gran patrimonio histórico, calas de ensueño y una gastronomía deliciosa en la que predominan los arroces, el pescado y el marisco.

Aunque Begur se puede visitar en un día, es un destino perfecto para pasar varios días de vacaciones y desplazarse hasta los bonitos pueblos de su alrededor, como Pals, Peratallada o Calella de Palafrugell.

alquiler-venta-casas-apartamentos-begur

Qué ver en Begur

Begur es elegante, colorido, relajado y con una oferta gastronómica variada y deleitable. Sus playas y calas de aguas cristalinas figuran entre los primeros puestos de las mejores playas de España.

Desde sus arenales, mirando hacia el Mediterráneo, se pueden ver las impresionantes Islas Medas, un archipiélago de siete pequeñas islas con un fondo marino de variada biodiversidad y cuevas submarinas.

Centro histórico

Merece la pena un recorrido por las calles onduladas del casco antiguo que descubren el pasado medieval de Begur, como sus cinco robustas torres de defensa que se levantaron contra la piratería, construidas entre los siglos XV y XVI. El entramado de sus calles nos invita a disfrutar de un paseo por las majestuosas casas indianas estilo colonial.

En el centro histórico se encuentra la popular Plaza de la Vila, rodeada de terrazas donde comer o tomar algo, presidida por la Iglesia de Sant Pere y Santa Reparada, un templo construido a principios del XVII de estilo gótico tardío que es otro de los rincones más bonitos e imprescindibles de Begur.

Cerca de la Iglesia encontramos el Ayuntamiento, la Casa de la Vila, de arquitectura indiana, y Es Pedrís Llarg, un icónico banco de piedra en que la gente local se sienta a charlar y tomar el fresco.

Castillo de Begur

De vuelta en tierra firme, el encanto y el pasado histórico de Begur es abrumador, con su sorprendente castillo medieval, que domina el casco antiguo.

Construido en el siglo XI y declarado Bien Cultural de Interés Nacional, el castillo de Begur está emplazado estratégicamente en un monte que domina todo el municipio y ofrece unas vistas excelentes del litoral y las Islas Medas.

castillo-de-begur

Las playas y calas de Begur

La localidad nos ofrece una variedad de opciones ideales para refrescarnos: ocho bonitas calas y playas totalmente distintas entre ellas debido a los accidentes geográficos que las conforman, desde donde es posible apreciar unas maravillosas vistas del mar Mediterráneo.

Estas calas se enlazan entre sí gracias a unos estupendos caminos de ronda que nos garantizan un paseo agradable y cómodo.

La Platja del Racó

La Platja del Racó está situada en el límite con el vecino pueblo de Pals. Desde este punto se puede llegar a la pintoresca cala nudista conocida internacionalmente por Cala de Illa Roja, debido a la enorme roca rojiza situada en el centro.

 

Sa Riera

Una de las playas más conocidas de Begur es la playa de Sa Riera, una extensión de arena maravillosa que ofrece gran variedad de servicios, bares y restaurantes, además de una gran oferta para realizar actividades acuáticas y deportivas.

 

Cala Aiguafreda

Siguiendo por la carretera hacia el sur del pueblo, encontramos una pequeña y preciosa cala, Aiguafreda, resguardada de los vientos por el monte Rodó y cubierta de verdes pinos casi hasta el nivel del mar.

cala-sa-tuna-alquiler-casas

Cala Sa Tuna

Sa Tuna es una de las calas más reconocidas y prestigiosas del litoral de Begur que conserva un pintoresco aire de pueblo pescador. Pequeña y recogida por la Punta d’Es Plom, tiene unas aguas limpias y transparentes que la convierten en una de las playas más deseadas de la zona.

 

Cala S’Eixugador

Desde Sa Tuna, se puede realizar una breve travesía a nado hasta llegar a la pequeña cala S’Eixugador, una cala virgen cuyo fondo marino cuenta, todavía, con algunas praderas de posidonia y fauna marina.

 

Platja Fonda

Situada bajo el imponente Cap de Begur, encontramos Platja Fonda, una playa de arena gris oscura que destaca por el contraste de su aguas azules.

 

Fornells

Muy próximo a esta playa está el punto donde el poeta y escritor Ferran Agulló bautizó este litoral con el nombre de «Costa Brava». No referimos al tramo costero de Fornells formado por pequeñas, curiosas y caprichosas calas: cala N’Estasia, Ses Orats, cala d’en Malaret, o el Port d’Esclanyà.

Cala Aiguablava

Llegando al final de nuestro recorrido por las playas de Begur, en el extremo sur de la localidad, está situada la playa de Aiguablava. Sus rocas de tonos morados y violáceos, sus fondos de arena fina y la maravillosa y abundante vegetación que forman los bosques de pinos y olivos, reflejan una paleta de color intenso con matices que intensifican el color azul claro, casi verde, de esta preciosa cala.

cala-aiguablava-apartamentos-begur

Alquiler de casas y apartamentos en el pueblo de Begur

Si todavía no has tenido la oportunidad de visitar la Costa Brava, te recomendamos empezar por Begur, conocer sus playas, el casco antiguo y su pasado indiano, además de disfrutar de la gran variedad de restaurantes y hoteles, establecimientos de calidad y excelente gusto por el buen trato, en cualquier época del año.

En Lux Connect te ayudamos a encontrar alojamiento en la localidad de Begur.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades