Resultados de la búsqueda

Besalú, pueblo medieval

Publicado por Lux Connect en 21 septiembre 2021
0

Si nos alejamos un poco de las arenas blancas y aguas transparentes de la Costa Brava, concretamente al oeste de Figueres, llegaremos a Besalú. Un enclave que bien merece alejarse de la costa para ser visitado. Se trata de uno de los pueblos medievales más turísticos, atractivos y mágicos de la zona donde cada rincón emana cultura, tradición e historia.

El casco histórico de Besalú, catalogado como uno de los Conjuntos Histórico-Artísticos mejor conservados de Cataluña, no sólo atrae turismo sino también a directores de cine y televisión. Si conoces la película El Perfume o la serie de televisión Westworld, en Besalú podrás perderte por algunos de sus escenarios. Pero, aunque no te suenen, te aseguramos que visitar Besalú transporta e inspira tanto a la Edad Media que tú mismo podrías escribir un guión.

¿Qué ver en Besalú?

Besalú está considerado como uno de los conjuntos medievales de Cataluña más importantes y singulares, y con razón. Con algunas edificaciones datadas del siglo X, de este casco histórico es fácil enamorarse.

Puente medieval o Pont Vell de Besalú

Este puente fortificado del siglo XII sobre el río Fluviá es un recorrido de unos 150 metros en los que no te cansarás de hacer fotografías. Además, permite disfrutar de las mejores vistas panorámicas de todo el pueblo. Llegar a Besalú y entrar desde el puente medieval es, sin lugar a dudas, hacerlo por la puerta grande y haciéndose una buena idea de todo lo que ofrecerá la visita.

visitar-besalu

Judería y mikve

La judería o el Call es una de las partes más bonitas de Besalú. Con su entramado de calles empedradas repletas de encanto, siglos de historia y legado judío, la judería de Besalú es una de las mejor conservadas. En esta ruta encontrarás casas con inscripciones judías de la época e incluso es posible ver alguna mezuzà (elemento que se colocaba junto a la puerta e incluía versículos del libro sagrado judío o Torá).

Además, el barrio judío de Besalú cuenta con el único mikve (baño ritual judío) medieval del siglo XII descubierto y conservado en España. Para poder visitarlo, junto con la sinagoga, es necesario contratar una visita guiada a través de la Oficina de Turismo.

Plaza y Monasterio de Sant Pere de Besalú

En la plaza de Sant Pere, centro del casco antiguo, podrás ver casas de arquitectura civil románica muy bien conservadas como la casa Cornellá o la Casa Llaudes. Sus patios, establos, habitaciones y galerías son impresionantes.

Además, junto a la plaza, se encuentra el Monasterio benedictino de Sant Pere datado en el siglo X. Aunque el exterior de este Monasterio puede parecer simple, su interior merece mucho la pena ser visitado ya que cuenta con un ábside circular precioso.

¿Qué hacer en Besalú?

Una opción bien completa es visitar este pueblo medieval por tu cuenta y simplemente perderte por sus calles. Pero, si quieres sacarle el máximo jugo posible a tu visita, te dejamos a continuación algunas recomendaciones.

Hacer una ruta con tren turístico

Si prefieres una visita diferente y con guía por megafonía, coger el tren turístico de Besalú puede ser una buena opción para ti. Además, es ideal para poder descansar un poco las piernas y dedicarse solo a disfrutar de las vistas. Además, recuerda que si viajas con niños: les encantan los trenes y seguro que lo agradecerán 🙂

Visitar la Feria Medieval

Si ya de por sí es posible transportarse al medievo visitando las calles de Besalú, si además coincide tu visita con su Feria Medieval la experiencia adquiere otro nivel. Se trata de una de las ferias medievales más importantes e impresionantes de España.

Durante un fin de semana de septiembre el pueblo se viste de época con comparsas, talleres, recreaciones de combates y justas y toda una fiesta que refleja la esencia de la Edad Media con sus colores, aromas y sabores.

besalu-medieval-que-hacer

Acercarse al lago de Banyoles

Una propuesta muy atractiva es visitar el lago de Banyoles, que se encuentra a escasamente 15 minutos en coche de Besalú, y realizar la ruta circular que bordea el lago. Se trata de una ruta sencilla y plana, apta para toda la familia, donde podrás disfrutar del entorno natural y avistar las aves acuáticas que habitan la zona.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades