Resultados de la búsqueda

Carnaval en la Costa Brava

Publicado por Lux Connect en 18 enero 2022
0

El mes de febrero vuelve con el Carnaval 2022 en la Costa Brava.

Tradición milenaria, días de baile, disfraces y diversión donde casi todo está permitido.

El Carnaval es uno de los momentos más divertidos del año. Todas las personas salen a la calle para sumarse a la fiesta: los niños se disfrazan de sus personajes favoritos y los más grandes preparan coreografías con músicas alegres que animan a todo el mundo.

Es una gran ocasión para compartir momentos con la familia y participar en los diferentes eventos, juegos y espectáculos que se organizan durante estos días.

¡Días de fiesta, baile, música, disfraces, máscaras y diversión que anuncian la proximidad de la primavera, la luz y el color!

Por eso hoy os queremos proponer un recorrido por sus carnavales más imprescindibles.

Platja d’Aro

Creado hace más de 40 años, el carnaval, o “Carnestoltes”, de Platja de Aro es uno de los más famosos de la Costa Brava y el Empordà.

Desfiles y grupos corren a asaltar las calles que llenan de alegría y color toda la ciudad.

El jueves de carnaval, se celebra el gran desfile de carrozas y comparsas. No puede faltar el tradicional entierro de la sardina, que pone punto final a una semana de festejos, son los momentos más importantes de esta celebración familiar y popular.

Lo más espectacular es la comparsa, que cuenta con la participación de más de 4.000 personas que desfilan al ritmo de bandas musicales que vienen del resto de Cataluña y de Europa.

Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita se celebrará del 25 al 27 de febrero.

carnaval-platja-daro

Roses

Teniendo en cuenta siempre la situación sanitaria, en un principio el Carnaval de Roses de 2022 se celebrará del 24 al 28 de febrero.

En carnaval esta localidad marinera se llena de pasacalles, carpas, bailes y fiesta.

El día más importante es el viernes, día en que las carrozas salen a desfilar para exhibir sus disfraces a lo largo de la avenida de Rhode y la Asociación de Roses de Fiestas reparte galletas y garnacha para todos.

El desfile reúne más de 80 comparsas, 70 carrozas y cerca de 3.500 personas desfilando.

Palamós

El Carnaval de Palamós es pionero y quizás de los más relevantes de la Costa Brava, cabe destacar un magnífico Gran Desfile de Carnaval donde todo el mundo debe asistir para disfrutar de las diferentes pandillas y carrozas con sus bailes elaborados.

Las fechas del Carnaval de Palamós 2022 son: 19-20-23-24-25-26-27 de febrero y 2 de marzo.

Aunque el Gran Desfile es muy valioso en el Carnaval de Palamós, también hay muchas más actividades llenas de ilusión y alegría como por ejemplo el Baile de Disfraces y la exhibición de comparsas del domingo.

El carnaval también se aloja en la calle con la ambientación de las tiendas y los pasacalles como la Vesprà y la Despertà.

L’Escala

El Carnaval de l’Escala está previsto este 2022 para el fin de semana del 27 de febrero.

Lo más importante es el sábado de Carnaval cuando, por la tarde, los niños son los protagonistas, con chocolatada y baile. Luego por la noche, Baile de Carnaval y el domingo por la mañana, la gran parada, donde la diversión estás más que asegurada.

Las actividades son variadas y pensadas para todo tipo de edades. Una de las peculiaridades de este carnaval es que se baila la Farandola, danza tradicional francesa típica de la Provenza. Un baile que seguro no os dejará indiferentes si lo miráis como espectadores, y que os hará disfrutar si participáis activamente.

El Ranxo de Capmany y Vidreres

La principal actividad en carnavales de estas 2 pequeñas localidades de Girona se centra en cocinar el “Ranxo” con las contribuciones que realizan los vecinos como patatas, arroz, judías, cerdo, ternera y salchichas. Se cocina todo en la plaza del pueblo y se reparte entre los presentes el famoso martes de carnaval.

Este 2022 está previsto celebrarlo si la situación sanitaria lo permite el 1 de marzo.

Olot

Un año más Olot celebra una nueva edición del Carnaval con un programa de actos que transforma la ciudad en un gran escenario donde se celebran varios actos como bailes de disfraces o la Gran Rúa con miles de personas desfilando entre docenas de carrozas y comparsas.

Sábado 5 de marzo del 2022 es la fecha prevista este año para la celebración de los carnavales de Olot.

En resumen si vienes al Carnaval de la Costa Brava disfrutarás de unos días donde desconectarás de todo, incluido compromisos y obligaciones, porque hay que ver lo bien que sienta reírse y más en estos tiempos ¿Te animas?

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades