Resultados de la búsqueda

Casa en Mont-Ras en el Empordà

Publicado por Lux Connect en 9 mayo 2022
0

¿Quieres pasar unos días increíbles en el Empordá?, pero quizá ¿no sabes qué visitar en el Empordá? Tranquilo, no vas a poder resistirte a todo lo que tenemos que enseñarte. Próximo destino, ¡Mont-ras!, donde sus habitantes serán los encargados de darte la bienvenida si eliges este pueblo para pasar unos días de descanso o vivir en él.

casa-mont-ras-girona

¿Dónde está Mont-ras?

Es un municipio español de la comarca catalana del Bajo Ampurdán, en la Costa Brava. Además de la capital municipal, incluye los núcleos de población de Canyelles, Molines, la Roqueta y Torre Simona. Las islas Formigues y las del Cap de Planés también forman parte de su término municipal.

Con una población de 1713 habitantes (2021), el Municipio de Mont-ras se enmarca dentro de las características típicas de la comarca del Baix Empordà en la Provincia de Girona. Este municipio está situado entre la llanura, el mar y la montaña.

El término de Mont-ras tiene una larga trayectoria histórica, de la que conserva yacimientos romanos y un valioso patrimonio arquitectónico. Mont-ras se ha hecho popular por su cocina, principalmente por la degustación gastronómica de la Fiesta Mayor, en la que participan muchos de los establecimientos del municipio.

¿Qué ver en Mont-ras, Girona?

Siempre ha destacado económicamente la agricultura y la ganadería como principal actividad de los lugareños. Con la llegada de la etapa industrial, también comenzó a cobrar importancia el corcho.

Aunque en los últimos años hay que destacar fundamentalmente el crecimiento que se está produciendo en torno a los oficios vinculados con el turismo.

Casas y hoteles rurales, además de restaurantes, son los encargados de dar la bienvenida a todos aquellos viajeros que eligen el pueblo para pasar unos días de descanso en él.

Entre los lugares más destacados históricamente se encuentra la Torre fortificada de Simona, la Iglesia Municipal o La Pedrera.

Las grandes extensiones de terreno del pueblo hacen que muchos habitantes cultiven sus propios productos de la tierra para posteriormente ser preparados en platos tradicionales con mucho sabor.

En los restaurantes es frecuente encontrar platos donde se combinan los alimentos de la tierra junto con los del mar, haciendo una excelente mezcla que el paladar aprecia nada más tenerlo en la boca.

El monumento que más valor tiene para los habitantes de Mont-ras es el que está situado justo en el casco antiguo de la villa, me refiero a la iglesia parroquial de Sant Esteve. Es un templo cuyos muros existen desde el 1196. De aquellos años son también las torres de defensa datadas en los siglos XIV y XV. Era conocida, entonces, como «torroella de Mont-ras».

Te recomendamos que visites también sitios como Palafrugell, los sitios que más interés despiertan son el museo del corcho, el  poblado ibérico de San Sebastián de la Guarda, o el Faro y su mirador, desde el cual se puede contemplar la inmensidad del mar Mediterráneo en las alturas.

No dejes de ir a Llafranc sobre un perfecto semicírculo, el de la bahía, se alza este pueblo hasta la montaña del faro de Sant Sebastià. Sus pinares ocultan restos arqueológicos antiquísimos, tales como los que se han encontrado de civilizaciones megalíticas: Dolmen de Can Mina dels Torrents.

La playa, de arena fina, y el puerto náutico garantizan una estancia agradable, que puede completarse con la visita al cercano cabo de San Sebastià, cuya ermita actual es barroca.

Gastronomía de Mont-ras

Mont-ras se ha hecho popular, más si cabe, por su cocina. La Degustación gastronómica, que se organiza durante la celebración de la Fiesta Mayor que tiene lugar en el mes de julio. En esta fiesta participan muchos de los establecimientos del municipio, está siendo uno de los acontecimientos gastronómicos más populares en la comarca del Baix Empordà.

La gastronomía de este pequeño municipio está influenciada por la comarca donde está enclavado, en la Costa Brava. Es aquí donde confluyen una gran variedad de ingredientes naturales y de alta calidad como el pescado, la carne y las verduras.

Eso, añadido al buen hacer y al cuidado que ponen para elaborar sus platos típicos, hacen que en Mont-ras se pueda degustar una cocina natural, de mercado, tradicional, de temporada, creativa y saludable.

¿Te imaginas viviendo en esas típicas masías o casas en Mont – Ras en el Empordà donde descansar y desconectar del trabajo olvidándote por completo del estrés? ¿Preparamos las maletas?

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades