Resultados de la búsqueda

Claves para crear una zona Chill Out

Publicado por Lux Connect en 22 marzo 2022
0

Desde Lux Connect te explicamos cómo tener una zona Chill Out en tu propio hogar en la cual desconectes de la rutina y del trabajo.

Todos necesitamos pequeños momentos de relax y tranquilidad para cargar pilas y continuar nuestro día a día con energías renovadas.

¿Te imaginas tener en casa un lugar donde poder despejar la mente y alejarla de los pensamientos negativos?

zona-chill-out-decoracion

Busca tu rincón Chill Out

A pesar de que lo ideal es tener una terraza, un jardín o una habitación para dedicar en exclusiva a nuestro espacio Chill Out, si tu casa no cuenta con estas posibilidades, no te preocupes.

A continuación, te daremos algunas ideas para que puedas aprovechar otro lugar de la casa para ello.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que para conseguir un estilo chill out tendrá que haber una música adecuada, aromas agradables, luz tenue, asientos cómodos y acogedores.

¿Cómo te imaginas tu templo de relajación? Te damos algunas ideas.

Terrazas Chill Out

¿Vives en un ático o un bajo? ¿Tu vivienda tiene terraza?  Sácale partido con una pequeña zona chill out.

En este caso lo más importante es que los materiales sean de calidad, ya que todos van a estar expuestos a calor, frío, humedad y lluvia, entre otros.

Aquí de lo que se trata es de conseguir un ambiente con una luz tenue que nos relaje la vista y un aroma suave que invite a respirar lentamente.

También es importante que el espacio sea confortable para poder tumbarnos y recostarnos y por supuesto un ambiente silencioso donde no entre ningún ruido que no queramos oír.

Para conseguir esta decoración chill out te recomendamos:

  • Muebles de madera como sillones, hamacas o una tumbona también son opciones muy útiles para este tipo de espacios.
  • Una mesa baja para mantener la decoración chill.
  • La vegetación es uno de los puntos claves, ya que darán una sensación de naturalidad y tranquilidad muy agradable.
  • Iluminación. Es realmente fundamental para crear un ambiente agradable. Para conseguir un espacio relajante lo mejor es una luz tenue y acogedora.
terraza-chill-out

Cómo decorar tu espacio chill out en casa

Te damos varias propuestas:

¿Tienes unos palés o bandejas de carga de madera? Dales una mano de pintura, añade unos colchones y cojines mullidos y ya tienes lista tu bonita, barata y relajante zona chill out.

La segunda de nuestras propuestas es la que más se rige por la esencia del chill out y es que coloques unas colchonetas en el suelo. Esta opción es muy práctica también si, en vez de una terraza, tienes un balcón y cada centímetro es oro.  Añade unas mantas para no pasar frío por la noche ¡y a relajarse!

Respecto a las tonalidades puedes decantarte por colocar textiles en tonalidades neutras (colores crema, tierra e incluso tonos apagados como el verde o el azul) para potenciar esa sensación de calma y bienestar.

Además, te recomendamos que inviertas en plantas perennes, te durarán años y años y el coste será realmente asequible.

Igualmente, utiliza pequeñas estanterías o unos cestos de mimbre si necesitas almacenar cosas en esta zona y tenerlas a mano. Finalmente, necesitas unos altavoces de calidad para reproducir la música que más te guste y un pequeño frigorífico donde tener siempre que te apetezca una bebida fría.

Busca todos los elementos necesarios para conseguir momentos de paz y armonía en tu espacio; debes sentirte totalmente cómodo aquí y lograr crear una zona con la que te identifiques, que sea tuya.

Inspírate con estas ideas para crear una zona al más estilo chill out sin gastar mucho dinero. ¡Verás qué sencillo es! Toma nota y crea tu propio espacio de desconexión.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades