Resultados de la búsqueda

Ideas de decoración para casa de lujo

Publicado por Lux Connect en 20 abril 2022
0

El concepto de decoración para una casa de lujo nos puede hacer pensar en inmensas mansiones con jardín y piscina en algunas de las zonas más caras de la ciudad, pero no tiene por qué ser así.

Se pueden hacer pequeños cambios sin grandes obras y detalles sutiles que, sin requerir gran esfuerzo o dinero, pueden hacer muchísimo en un espacio.

Y es que no importa el número de metros que tenga tu casa, no importan los años, cualquier casa puede ser de alto standing. O, por lo menos, acercarse.

Así que presta atención a estas ideas que pueden darle un aspecto de decoración de lujo a tu casa sin quedarte en números rojos.

decorar-casa-lujo

¿Qué es para ti una decoración lujosa?

No es necesario tener una casa de muchos metros cuadrados o tener muchas cosas y muy caras… Nada más lejos de la realidad. Para tener una casa de nivel hay que tener en cuenta 3 aspectos: buena distribución, acabados de calidad e iluminación estudiada.

Esa es la base de una casa con estilo, de una vivienda vestida con el verdadero lujo.

  • La primera impresión es la que cuenta 

Si queremos tener ese aspecto de decoración de casa de lujo, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es el recibidor.

Cuida al máximo los detalles de tu recibidor, aprovecha el espacio que tengas y elige muebles con personalidad. Como elementos decorativos puedes optar por poner una obra de arte o un centro de flores muy vistoso en la entrada.

  • Utiliza molduras

Utilizar molduras es sinónimo de calidad, cuanto más ancho, mejor. Que se note, que tenga presencia. Puedes optar por pintarlas de un color diferente a las paredes.

Y poco más que añadir porque las molduras son sinónimo de lujo y siempre están presentes en las decoraciones lujosas para casas.

  • Paredes con textura

Basta con un diseño discreto, lineal o geométrico o si te animas, prueba con algo más historiado o incluso una pared con boiserie. La decoración en paredes de lujo está muy en auge.

  • Cerramientos de calidad

Si lo que queremos es tener es una casa confortable, es necesario invertir en cerramientos de calidad que nos aíslen de los ruidos y de la temperatura.

  • Libros, muchos libros 

Ya sabemos que el saber no ocupa lugar y aunque en este sentido Marie Kondo no esté de acuerdo con nosotros, pensamos que los libros dan mucha fuerza y dicen mucho de las personas que habitan la casa, así que no prescindas de ellos.

  • El arte da carácter

Tampoco conviertas tu casa en un museo, pero el arte tiene carácter y es un elemento indispensable para vivir felices en un entorno bello. Por este motivo, tienen que ocupar un sitio privilegiado dentro de tu casa, ya que forma parte de las decoraciones lujosas.

  • La iluminación, pieza clave

La iluminación es parte fundamental en cualquier espacio y sobre todo, en el hogar hay que tener claro que cada estancia necesita una luz diferente. Te recomendamos que instales un regulador de luz para crear la atmósfera a tu gusto y según el ambiente que quieras conseguir y el momento del día.

  • La fragancia de un hogar

A quién no le gusta entrar en casa y notar ese olor reconfortante de un espacio en el que nos sentimos cómodos. El olfato es uno de los sentidos con mayor capacidad evocadora. Seguro que has oído muchas veces, este olor me recuerda a ti, o este aroma me recuerda a tu casa… Y es que, el olor de tu casa tiene casi la misma importancia que cualquier otro elemento decorativo de tu hogar, debemos crear un diseño integral y armonioso, a través de una experiencia multisensorial.

  • Techos que llamen la atención

¿Es una buena idea la decoración de techos? Definitivamente, sí, ya que nos ayudan a transmitir sensaciones. Además, en muchas ocasiones, en los techos reside la clave para aportar mayor luminosidad y amplitud a una estancia. ¡Que no se te olviden!

  • Decorar por capas

La decoración por capas consiste precisamente en eso, en ir decorando capa sobre capa: un jarrón frente a un marco, una manta en el sofá, cojines, plantas , etc.

Intenta escoger objetos por cariño y diseños menos convencionales.

  • Las lámparas

No te cortes con la lámpara principal. Una lámpara grande y con presencia es imprescindible en la decoración de lujo. Se pueden optar opciones económicas incluso en el mercado de segunda mano.

  • Utiliza la simetría

La simetría se define por ser la correspondencia armónica de posición de partes o elementos entre sí, en relación directa a un punto de referencia, línea o plano. Por esto, lo primero para empezar a trabajar con la simetría para armar la decoración de tu espacio es marcar un eje, desde donde vamos a empezar a distribuir los elementos para crear un efecto espejo.

  • Da un golpe de efecto con papel pintado

El papel pintado da glamour a las paredes. Utiliza papel pintado donde destaquen ligeras incrustaciones en relieve para dar un toque de prestigio y distinción único característico de las decoraciones chic más exclusivas.

  • Cocina con aspecto industrial 

La decoración de cocinas de lujo se puede conseguir recreando una cocina de inspiración industrial o con aspecto de loft neoyorquino. Este tipo de cocinas siguen dando ese toque de elegancia y modernidad, presente en muchas de las casas de lujo.

Esperamos que los consejos sean los que necesitas para darle a tu casa el estilo y glamour que deseas.

¿Te animas a estas pinceladas de decoración para una casa de lujo?

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades