Resultados de la búsqueda

Las mejores calas de la Costa Brava

Publicado por Lux Connect en 9 marzo 2021
0

Las calas son pequeñas bahías donde se cuela el mar. Las dimensiones son más pequeñas a las de una playa y las aguas suelen ser más tranquilas. En la Costa Brava hay calas muy buscadas sobre todo los días que sopla más fuerte la Tramuntana, ya que por su ubicación quedan resguardadas del viento y hacen disfrutar aún más de los baños en verano. 

Se tiene que tener claro que son lugares más recónditos, lo que puede hacer que sean un poco más difíciles de alcanzar que las playas. Pero cuando llegas a ellas es imposible no sorprenderse por su belleza. El litoral gerundense nos ofrece, desde Blanes hasta Portbou, auténticos paraísos terrenales. Las playas y calas de la Costa Brava son su insignia. Más de cien rincones paradisíacos para relajarse, disfrutar y evadirse de todo. Es complicado escoger sólo algunas porque todas destacan por su belleza, sus aguas cristalinas, la vida submarina y la naturaleza que las rodea. 

Top 3 Calas de la Costa brava

Cala Futadera en Tossa de Mar

Sin duda una auténtica joya de la naturaleza. Cala Futadera se encuentra a 6 km del precioso municipio de Tossa de Mar y solo podrás llegar a ella caminando o en barco. Sa Futadera tiene un arenal compuesto por bolos, arena y grava de tan solo 100 metros de longitud y unos 10 metros de anchura. Un rincón tranquilo, con baja ocupación, el aislamiento y el silencio son los protagonistas. 

Es imposible no dejar soltar un “ohh” al verla. Está rodeada de rocas y acantilados, bosques llenos de pinos hasta la orilla del mar y aguas cristalinas. Cala Futadera es una de las playas vírgenes más recomendables que tiene la Costa Brava. 

Recomendaciones: 

  • Se recomienda madrugar para disfrutar del sol, ya que debido a su orientación y al estar rodeada de grandes acantilados la sombra llega a su arena bastante pronto.
  • Es una cala completamente virgen. Por ello, no dispone de ningún tipo de servicio por lo que si queréis pasar el día en Sa Futadera acordaros de llevar vuestra propia bebida y comida. En esta cala tampoco tendremos duchas ni puesto de socorro.
  • Se puede practicar el nudismo
  • Sus aguas cristalinas y el fondo marino la hacen ideal para practicar esnórquel o buceo. Acude con tu equipo para no arrepentirte una vez en ella. 
  • El camino para llegar a la cala andando no es peligroso, pero si complicado. Los numerosos tramos de escalera hacen que no sea una cala accesible para todos y es recomendable evitar bajar con niños o con personas que tengan vértigo. Para que os hagáis una idea se la conoce popularmente como la cala de los 300 escalones. Por su acceso mediante las empinadas escaleras a los pies de un acantilado
  • Por su acceso complicado a pie. Sa Futadera es una cala muy frecuentada por embarcaciones de recreo que aprovechan las buenas condiciones de la zona para fondear y contemplar un precioso atardecer. Sin duda la mejor forma de acceder a esta cala. 
  • Por la tarde si quieres seguir la aventura a ambos lados se encuentran la Cala Giverola y la Cala Spiratiu, por si quieres seguir la aventura. Muy recomendable el precioso tramo que va des del cabo de Es Pentiner hasta la Playa de Sa Pedrosa. En este camino nos encontraremos con las cuevas del Tabac o la mini playa de En Colomer.
cala-futadera-costa-brava

Cala de Aiguablava en Begur

La cala de Aiguablava es la esencia de la Costa Brava, de obligada visita. En un precioso entorno natural, como su nombre indica con aguas azules casi turquesas y arena dorada. Mide unos 80 m de longitud y 25 m de ancho sus aguas son poco profundas. Es la última cala que pertenece al municipio de Begur por el sur, y se sitúa cerca del puerto de Fornells. A diferencia de la anterior cala, aquí su acceso es muy sencillo y dispone de todos los servicios. Pasar el día en esta cala es un lujo tanto para familias como parejas. 

Recomendaciones:

  • Suele llenarse en verano, se recomienda acudir pronto para tener sitio.
  • Comer el famoso arroz en los restaurantes de la zona es acabar el día redondo, llamar para reservar mesa. 
  • Cala Aiguablava está llena de todo tipo de actividades acuáticas. Por si no eres de pasar todo el día tumbado en la toalla: podrás explorar el fondo marino, disfrutar de un viaje en kayak por la costa o ir en barco. 
  • Si te gusta explorar el mundo a pie te aconsejamos que hagas uno de los dos caminos de ronda que atraviesan la cala: Camí Vell de Fornells a Aiguablava, muy sencillo apto para niños. O el Camí de Ronda Sud, este tiene muchas escaleras es bastante largo, dura casi dos horas. Pero la espectacularidad de su paisaje hace que valga la pena. 
aiguablava-begur-alquiler

Cala Bramant en Llançà

Un lugar insólito. Su forma la convierte en una piscina en mitad del mar. Con la popularidad de las redes sociales se ha convertido en un lugar obligado para realizar la fotografía «postureo». Por ello, en verano suele estar concurrida y debido a sus pequeñas dimensiones es difícil tumbarse a tomar el sol. Pero verla es sin duda un espectáculo para los sentidos. Solo podrás llegar a pie desde Llançà, a un kilómetro de distancia, o bien en barca o kayak.

Recomendaciones:

  • Conocida también como la Cala de los enamorados, muchos aprovechan para cenar en ella y ver el atardecer hasta dejarse llevar por la inmensidad de las estrellas. 
  • Para los más madrugadores deben saber que la salida de sol con las vistas al Cap de Creus es idïlica.
  • Playa rocosa, ir con chanclas especiales facilitará el acceso. 
  • Pasear por el Camí de ronda entre Llançà y Còlera  es un escenario ideal para practicar senderismo. Un bonito recorrido que serpentea una parte del litoral, donde las paradas para admirar el conjunto y fotografiarlo son inevitables. 
  • Acceder en barco es peligroso debido a su estrecha entrada de poco fondo. Para los que desean entrar por mar se recomienda el kayak o barcas pequeñas. 

Hemos escogido 3 calas con arenas, entornos y accesos distintos para poder encontrar para todos los gustos. Pero si visitáis la Costa Brava hay infinidad de calas que todas os maravillaran por su naturaleza: Cala Culip en Cadaqués , Cala del Senyor Ramon en Santa Cristina d’Aro, Cala S’Alguer en Palamós, Cala Calís en Roses, Cala de la Roca del Paller en Sant Antoni de Calonge, Cala d’Aigua Xèl·lida en Tamariu, Illa Roja en Begur…

Desde Lux Connect te brindamos la oportunidad de alojarte en este maravilloso destino turístico.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades