Resultados de la búsqueda

Las tendencias del mercado inmobiliario en 2022

Publicado por Lux Connect en 9 febrero 2022
0

Como cada año enero es el momento de analizar el sector inmobiliario e intentar “adivinar” qué está por venir. Por este motivo, hoy os vamos a contar cuáles son las que creemos serán las tendencias del mercado inmobiliario 2022.

El COVID-19 marcó un antes y un después en nuestras vidas afectando también al sector inmobiliario. Las preferencias a la hora de elegir dónde y cómo queremos vivir son otras.

A continuación, analizamos algunas de las tendencias que se darán en el sector inmobiliario en España en este 2022.

El precio de la vivienda en 2022

Con todas las cautelas derivadas de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre económica, los analistas pronostican una subida del precio de alrededor del 4 % así como unas, de nuevo, muy buenas cifras de compraventas.

Esas cifras, en cambio, se contraponen con las del mercado del alquiler, que podría bajar hasta un 4 % en 2022.

Lo que está claro es que el precio de venta de una vivienda depende de lo que comprador está dispuesto pagar o, mejor dicho, lo que puede pagar por ella. Por lo tanto, lo que sí afecta al precio de la vivienda es la capacidad de ahorro de los compradores, sus perspectivas económicas generales, la tasa de esfuerzo o la evolución de los tipos de interés.

Durante la pandemia, muchos compradores han preferido las viviendas de nueva construcción, gracias a que ofrecen más espacio interior, son más eficientes y suelen contar con zonas al exterior (individuales o comunitarias). Y es precisamente este mercado el que registrará las subidas más elevadas a diferencia del mercado de segunda mano.

Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita se celebrará del 25 al 27 de febrero.

Previsiones del mercado inmobiliario

A continuación, analizamos algunas de las tendencias del sector inmobiliario en España que desde Lux Connect creemos que continuarán en 2022.

Tours virtuales

Las visitas virtuales han sido una alternativa viable a las visitas presenciales, que durante mucho tiempo han sido una herramienta eficaz para los vendedores, o como mínimo para hacer una primera criba.

Cada vez más inmobiliarias utilizan esta tecnología para impulsar las ventas y hacer llegar el producto de una forma mucho más cómoda y segura a más clientes.

El carnaval también se aloja en la calle con la ambientación de las tiendas y los pasacalles como la Vesprà y la Despertà.

Hogares Inteligentes

Los hogares inteligentes están aquí y han venido a quedarse.

El concepto de casa inteligente se basa en disponer de un conjunto de sistemas con tecnología que automatiza las instalaciones del hogar gracias a las innovaciones tecnológicas, consiguiendo infinidad de comodidades a todos sus habitantes.

Las casas inteligentes (Smart home), pueden actuar por sí mismas sin apenas la intervención humana, preservando mejor el medioambiente, ahorro energético y seguridad.

tendencias-mercado-inmobiliario-casa-inteligente.jpg

Auge en las zonas de uso mixto

Los proyectos de usos mixtos se han vuelto tendencia dentro del sector inmobiliario. Su crecimiento se ha dado mayormente para ofrecer soluciones en torno a problemáticas de planeación, falta de terrenos, movilidad y para mejorar la eficiencia
de los espacios.

Un proyecto de utilización mixta, para ser considerado como tal, debe cumplir dos funciones muy específicas: integración y activación.

Así podemos encontrar: Espacios residenciales con zonas comerciales y de servicios, Oficinas con espacios de convivencia y zonas comerciales … Etc.

PropTech: Bienvenidos al futuro del sector inmobiliario

El PropTech ya ha comenzado a transformar la industria inmobiliaria mediante la digitalización de sus servicios.

Este término refiere a cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario.

Los servicios que cubren incluyen las actividades de compra, alquiler o venta de propiedades.

El objetivo es crear sistemas más eficientes, reducción del papeleo y la agilización de las transacciones.

El PropTech permitirá a los profesionales inmobiliarios centrarse más en los aspectos interpersonales del negocio.

tendencias-mercado-inmobiliario-proptech

Comprar inmuebles con criptomonedas

¿Te preguntas si es posible comprar una casa con Bitcoin y cómo hacerlo? El mercado de las criptodivisas está en pleno crecimiento y apogeo de popularidad, atrayendo la atención del público en general y de los mercados financieros.

Hay que decir que no se trata de un mercado emergente en pleno 2021, sino que ya desde 2014 se comenzaron a registrar las primeras compraventas de inmuebles con Bitcoin.

Comprar una vivienda con Bitcoin es tan “sencillo” como encontrar a un vendedor que esté conforme con intercambiar Bitcoin por su propiedad inmobiliaria. El principal inconveniente viene dado por la constante fluctuación del valor del Bitcoin por eso se recomienda:

  • Que las partes deberán acordar no solo emplear el Bitcoin como método de pago, sino establecer una referencia FIAT para la valoración del inmueble.
  • Fijar un día concreto para establecer el tipo de cambio de divisa entre Bitcoin y Euro.

Mejorar la experiencia del cliente

El sector inmobiliario se está convirtiendo cada vez más en un negocio centrado en el cliente y tecnologías como las plataformas de experiencia del inquilino se convertirán cada vez más en la norma.

Sabemos que es un poco difícil “adivinar” lo que va a pasar, por ello intentamos hacer estas previsiones basadas en datos y cifras de expertos.

Finalmente, os recordamos que en nuestro blog inmobiliario podéis encontrar las noticias más interesantes y actualizadas del sector.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades