Resultados de la búsqueda

Mejores lugares para realizar submarinismo en la Costa Brava

Publicado por Lux Connect en 24 agosto 2021
0

La maravillosa Costa Brava ofrece paisajes espectaculares, calas infinitas, arena fina y aguas cristalinas, además de cultura y patrimonio a raudales donde practicar submarinismo. Pero, por si esto fuera poco, bajo sus aguas es posible encontrar todo un mundo merecedor de ser explorado.

Hoy queremos invitarte a descubrir el submarinismo en la Costa Brava. Descubrirás un mundo lleno de vida, flora y fauna variada, reservas naturales, cuevas, barcos naufragados, corales y mucho más.

Pero, antes de empezar… ¿eres principiante o experto?

Si quieres iniciarte en el submarinismo, te animamos a que aproveches tu visita y contrates algún curso de submarinismo en la Costa Brava o aproveches para realizar tu bautismo de buceo. Existen muchos puntos y escuelas referentes a lo largo de toda la costa.

En el caso de que seas experto igualmente te animamos a contratar alguna inmersión con un centro específico ya que existen parajes a los que no te resultará fácil llegar si vas por libre. Por último, también tienes la opción de practicar pesca submarina en Costa Brava – recuerda que en este caso deberás cumplir con los requisitos específicos para ello (licencia, seguro, equipamiento adecuado y señalización).

Y ahora si, ¿listo para descubrir los mejores lugares para realizar submarinismo en la Costa Brava? ¡Que comience la inmersión!

Punta Santa Anna y La Seca (Blanes)

La Punta de Santa Anna es uno de los puntos más conocidos para bucear en la Costa Brava. Este punto de buceo es además genial porque permite comenzar desde la propia playa. Su nivel es fácil y la profundidad máxima es de 16 metros, ideal en caso de que seas principiante.

En el caso de La Seca, se trata de una roca que también es accesible con salida desde la playa y en este punto de buceo podrás ver varios restos de naufragios datados del siglo XVI. Si eliges contratar alguna inmersión organizada por la zona, también conocerás algunos rincones más escondidos pero no por ello menos impresionantes.

santa-ana-blanes-buceo

Els Jardins submergits de la Costa Brava (LLoret de Mar)

Un pequeño paraíso submarino, apto sólo para los más expertos, son las Gorgonias  también conocidas como los jardines sumergidos de la Costa Brava (Jardins submergits de la Costa Brava). Es una losa a 50 metros de profundidad, no muy frecuentada y donde poder disfrutar de un prado de gorgonias increíble, además de San Pedros y peces Luna, entre otros. Una inmersión de lo más salvaje y extraordinaria. 

Mar Menuda (Tossa de Mar)

En este caso contamos con una extensa inmersión donde hay varios itinerarios para escoger, algunos de poca profundidad y otras de hasta más de 20 metros. En este paraje es posible avistar una gran variedad de fauna submarina como: caballitos de mar, dentones, morenas, congrios o nudis, entre otros. Encontrarás en la zona numerosos centros para salir en barca, alquilar equipamiento de buceo, realizar bautismo e incluso hacer cursos oficiales de buceo.

submarinismo-costa-brava-tossa-de-mar

Cuevas de Port Salvi (Sant Feliu de Guíxols)

Un recorrido por 3 túneles submarinos y cuevas impresionantes es lo que compone este punto tan atractivo de buceo, con una profundidad máxima de 25 metros. Es muy cómodo su acceso pero, si no quieres perderte, nuestra recomendación es que contrates una inmersión o te informes bien del itinerario a seguir.

Morro del Vedell (Palamós)

Si te apetece disfrutar de una bonita cala y bucear a poca profundidad, el Morro del Vedell es el lugar ideal. Sus aguas albergan una gran riqueza de fauna y flora y tiene fácil acceso, ideal para buceadores de cualquier nivel. En esta inmersión es posible avistar vida marina de lo más variada: morenas, pulpos, salpas, algún mero y en ocasiones hasta langostas en la zona más profunda.

submarinismo-en-la-costa-brava

Illes Medes (L’Estartit)

Sin duda la joya de la corona cuando hablamos de submarinismo en la Costa Brava. Las islas Medas son una reserva marina, situada junto al municipio de L’Estartit, donde la vida marina es impresionante. En este paraje encontrarás una gran variedad de inmersiones, adaptadas a todos los gustos y niveles.

El Marmoler (L’Escala)

El Marmoler es un barco, llamado en realidad Avvenire, que debe su nombre a la mercancía que se dedicaba a transportar y que todavía conserva. Este barco encalló en los años 70 y hoy en día es uno de los pecios más atractivos e impresionantes de la Costa Brava. Una inmersión altamente recomendable para buceadores expertos.

submarinismo-pecios-costa-brava

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades