Resultados de la búsqueda

Mejores restaurantes estrella Michelín en la Costa Brava

Publicado por Lux Connect en 24 marzo 2021
0

La gastronomía siempre ha destacado en la Costa Brava. Además, en las últimas décadas la cocina catalana y especialmente la gerundense se han convertido un símbolo a nivel mundial. Los secretos de este éxito son: por un lado, la gran calidad de las materias primas tanto de la tierra como del mar y por otro lado, la sabiduría y saber hacer de los cocineros y cocineras de la zona. Grandes referentes en gastronomía, reconocidos a nivel mundial como mejor chef en diversas ocasiones, han sido Ferrán Adrià y actualmente Joan Roca. Visitar la Costa Brava también pasa por degustar los mejores platos de esta tierra y seguramente serán los mejores que hayáis disfrutado en vuestras vidas. 

Este año, en la provincia de Girona encontramos 16 establecimientos condecorados con 21 estrellas Michelin. Las estrellas más codiciadas en gastronomía. Repasamos estos trocitos del firmamento en la tierra. 

Restaurantes con estrella michelín: 3 estrellas

El Celler de Can Roca, Girona 

Nombrado Mejor Restaurante del Mundo en 2013, El Celler de Can Roca es una de las grandes joyas de nuestra gastronomía. Dirigido por Joan, Josep y Jordi Roca, tres hermanos que viven el amor por la cocina, la verdadera pasión por la materia prima y el arte de darle forma desde prácticamente la cuna. Hijos y nietos de hosteleros. Su propuesta es un triángulo perfecto entre: cocina, vino y postres.

Su cocina es inclasificable. Creaciones innovadoras, genuinas, sorprendentes e, incluso luminosas. Sin dejar de lado sus orígenes y su pasión por la materia prima de máxima calidad. Es uno de los restaurantes más apreciados del mundo, por ello no es de extrañar que si deseas vivir esta experiencia tengas que reservar con un año de antelación.

hermanos-roca

Restaurantes con estrella michelín: 2 estrellas

Miramar, Llançà (Girona) 

Miramar es el cuartel general del chef Paco Pérez. Es uno de los chefs con más estrellas Michelin: cinco. Miramar, ostenta dos. Las mismas que Enoteca, en el hotel Arts de Barcelona. Y en Berlín, dirige el restaurante Cinco del hotel Das Stue, con una estrella.

Paco Pérez es el claro representante de la gastronomía del Alt Emporda y la Costa Brava. La cocina de Miramar realza en cada plato y a través de una técnica depurada, las virtudes de un producto sublime. Miramar representa hoy la evolución de la cocina de vanguardia, poniendo el foco en el producto y en la sostenibilidad, generando una experiencia que busca, ante todo, la felicidad del comensal. El nombre y su ubicación en pleno paseo marítimo ya nos dejan entender que el mar es el claro protagonista. 

Bo.Tic, Corçà

Albert Sastregener y Cristina Torrent, chef y sumiller, respectivamente, del Restaurant Bo.TiC de Corçà (Girona). Un antiguo molino, decorado con un particular estilo, sirven de escenario perfecto para una arrolladora propuesta culinaria de autor que encuentra su continuación en la bodega con más de 400 referencias. Abría en diciembre de 2007 y a finales de 2009 llegaba la buena nueva: los responsables de la guía Michelin anunciaban una estrella para el restaurante en la edición 2010 del prontuario. Un astro que desde entonces no ha dejado de brillar en este restaurante de Corçà, Girona.

Les Cols, Olot (Girona) 

Fina Puigdevall junto a sus hijas aprovecha el entorno rural de La Garrotxa para realizar una sobresaliente cocina de proximidad, con creaciones sobrias, sensatas e íntimas. Les Cols es un vivo reflejo de la comarca donde se encuentra. Desde esta masía familiar del siglo XV, en la que nació la propia cocinera, se ha ido desarrollando un lenguaje propio y genuino basado en el entorno y en la estacionalidad. Los productos son de “Km Cero” porque los productos o las aves de corral, se cultivan y crían en la propia finca. 

restaurante-estrella-michelin-costa-brava

Restaurantes con 1 estrella Michelín 2021

L’Aliança 1919, Anglès (Girona) 

Restaurante que se incorpora este año a la lista de estrellados. Tradición y modernidad cogidas de la mano es su lema. Cristina Feliu y el chef Álex Carrera, ex de El Celler de Can Roca, han creado una armonía de sensaciones, respeto por el producto, sensibilidad y sutileza en cada plato. Dejaros impresionar tanto por el edificio que data de la fecha de su nombre como por sus menús degustaciones. 

Atempo, Sant Julià de Ramis (Girona) 

Con el asesoramiento de Jordi Cruz, quien suma ya 6 estrellas, Atempo nos presenta un nuevo formato gastronómico fusionando el oficio de camarero con la pasión y creatividad de los cocineros. Oferta basada en productos con alma todo envuelto de exclusividad y elegancia. .

Les Magnòlies, Arbúcies (Girona)

De apariencia sencilla, la cocina de Les Magnòlies es un ejemplo magnífico de cómo respetar y ensalzar el producto local para convertirlo en alta gastronomía. Ubicado en un precioso edificio dels siglo XV en medio de la naturaleza. 

Castell Peralada, Peralada (Girona)

El chef Xavier Sagristà y el jefe de sala y sommelier Toni Gerez han diseñado una oferta de alta gastronomía que reinterpreta la tradición culinaria de forma creativa y con propuestas vanguardistas basadas en la calidad de los productos de L’Empordà, desde la tierra y hasta el Mediterráneo. Su experiencia previa en el Bulli se deja entrever con sus exquisitas propuestas de vanguardia. El castillo y su entorno son de visita obligada para todos los visitantes de la Costa Brava.  Imagínate poder disfrutar de esta increíble cocina contemplando el maravilloso paisaje. 

estrella-michelin-castell-peralada

La Fonda Xesc, Gombrèn (Girona)

La Fonda Xesc forma parte de la histórica casa de 1730 ubicada en una pequeña localidad del Ripollés con un entorno inigualable. Francesc Rovira, se basa en una cocina autóctona, sencilla y con aromas difíciles de igualar. Los productos de primera calidad y de la tierra son una de las claves de su éxito. Una fonda de más de 300 años de historia que sigue muy arraigada a la cocina tradicional donde el comensal se siente como en casa. 

Ca l’Arpa, Banyoles (Girona)

Pere Arpa interpreta el legado culinario tradicional.

Su filosofía defiende que tras cada plato no solo se encuentra el alma y la pasión del cocinero, sino también el amor y la sensibilidad del productor y su amor hacia la tierra. Sus productos transmiten emociones. No solo los platos, también sus mermeladas, mantequillas o panes que son de elaboración propia. 

Empòrium, Castelló d’Empúries (Girona)

El restaurant está situado en el hotel gastronómico homónimo. La familia Jordà es la que dirige desde 1965 el espacio, que sigue apostando por cocina clásica y esencial sin renunciar a los toques contemporáneos. Como curiosidad, al frente se encuentran los hermanos gemelos Màrius y Joan Jordà, que sorprendentemente, y bien apoyados por su padre Salvador Jordà, se van turnando de manera cíclica al frente de los fogones y de la sala. En el restaurante podrán disfrutar de una cocina de mar y montaña actualizada sin renunciar a toques actuales, que ensalzan los sabores ampurdaneses, siempre basándose en productos de proximidad.

Casamar, Llafranc (Girona)

Quim Casellas es quien está al frente de los fogones. Pertenece a la generación de jóvenes cocineros que sienten pasión vocacional hacia la cocina. Junto a su hermana María gestionan el hotel y el restaurante. Un lugar muy familiar donde la cocina ampurdanesa es la protagonista. Y las vistas al mar ayudan a que la velada sea perfecta. 

restaurante-estrella-michelin-llafranch

Els Tinars, Llagostera (Girona)

En estos momentos, es ya la tercera generación de la familia Gascons Lloveres y Palagós Vergés, la que dirige el Restaurante Els Tinars. Actualmente los hermanos Gascón, Marc en cocina y Elena en la sala, apuestan por los productos de proximidad y de temporada. Una masía actual y moderna con filosofía  kilómetro cero.  

La Cuina de Can  Simón, Tossa de Mar (Girona)

Xavier Lorés interpreta y presenta el Mediterráneo, debajo de la muralla y  muy cerca d’es Codolar, cala refuerzo de pescadores. Cocina tradicional de la zona en estado puro. Pescado, marisco del mediterráneo, los huertos de los valles, las setas y la miel de los bosques de Ardenya y Cadiretes.  

Ca l’Enric, La Vall de Bianya (Girona)

Ca l’Enric empieza en 1882 como un hostal para transeúntes y pequeña tienda para abastecer los agricultores de la zona. En 1965, con la llegada de Dolors, la mujer de Desideri, empiezan los “platillos” y poco después las cazuelas y la brasa del fin de semana. Ahora el viejo hostal ya es todo un restaurante, aquí empieza Ca l’Enric. Actualmente los hijos de Desideri y Dolors continúan evolucionando esta cocina tradicional encontrando la esencia de los sabores del territorio.

Massana, Girona (Girona)

Pere Massana siempre ha tenido claro cuál era la base de su cocina, el producto. Producto de calidad, de la tierra, muy seleccionado y con una elaboración elemental. La sencillez de la patata al horno con un alioli suave acompañada de coca tostada con tomate y una copa de cava de entrada marcaron todo un estilo y un símbolo del restaurante. Actualmente, la cocina de vanguardia y la evolución constante son su sello de excelencia respetando siempre sus orígenes. 

¿Por qué visitar los restaurantes con estrella michelín de la Costa Brava?

Visitar la Costa Brava va estrechamente ligado a disfrutar de la gastronomía. Aquí te hemos presentado los restaurantes condecorados este año. Pero estamos seguros de que las estrellas seguirán iluminando muchísimos más rincones de la Costa Brava. El afán por la comida de calidad y la sabiduría de sus chefs es de un nivel excelente como no se puede apreciar en ningún otro lugar.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades