Resultados de la búsqueda

Mercado de casas de lujo tras la pandemia

Publicado por Lux Connect en 21 junio 2022
0

Después de verse obligados a pasar una larga temporada encerrados en nuestras casas, está claro que ha habido un cambio de hábitos tras la pandemia. En el mercado de casas de lujo son muchos los que han decidido invertir en propiedades que tengan más espacio exterior y estén más alejadas de los grandes núcleos urbanos.

Además, otra consecuencia que ha tenido la crisis del COVID-19 ha sido la económica, al provocar sobresaltos en los mercados mundiales y cultivar una mentalidad generalizada sobre invertir de una manera más segura (por lo que pueda pasar…).

Ambas tendencias se han visto claramente en el mercado de casas de lujo donde son cada vez más las personas que buscan invertir en casas de lujo con piscina o casas de lujo en el campo, entre otras.

mercado-casas-lujo-post-pandemia

Casas de lujo en venta

Tras el parón que supuso la crisis sanitaria, se han generado muchas oportunidades con gran rentabilidad en el sector inmobiliario de lujo. Podemos decir que es un sector que está al alza por lo que ahora es un buen momento para invertir, aprovechando las oportunidades en casas de lujo en alquiler o en venta.

Pero, ¿por qué ahora es un buen momento para invertir? Actualmente la inflación está creciendo y es interesante crear patrimonio invirtiendo en propiedades. Y ya que sabemos que la vivienda ofrece muy buenas rentabilidades, si la comparamos con otros productos financieros.

¿Qué se tiene más en cuenta a la hora de invertir en una casa de lujo?

Si estás valorando un inmueble de lujo para invertir y aprovechar esta tendencia al alza, estos son los aspectos más importantes que se están teniendo en cuenta:

  • Ubicación de la vivienda: aunque una casa de lujo en Barcelona puede ser genial, lo cierto es que cada vez son más las personas que buscan alejarse de las grandes ciudades para poder disfrutar de un entorno más natural y tranquilo.
  • Comodidades, servicios y zonas comunitarias: el teletrabajo y el confinamiento han ayudado a valorar mejor el tiempo invertido en casa, lo que provoca que cada vez se busquen interiores en las casas de lujo más completos y sofisticados, además de mejores servicios y zonas comunitarias. Así ocurre que las casas de lujo con piscina, ya sea comunitaria o privada, están en los primeros puestos de ventas.
  • Tecnología y eficiencia energética: los principales inversores en casas de lujo actualmente son pertenecientes a la generación millenial, así que la tecnología y sostenibilidad están dentro de sus preferencias.
  • Precio competitivo: siempre que podamos encontrar la mejor opción a un precio más justo, mejor que mejor. Salvo los casos en los que el comprador sea extranjero no europeo ya que, en estos casos, requieren invertir más de 500.000 euros en inmuebles si quieren obtener el Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles en España. Así que si vendes tu casa de lujo, es un público objetivo a tener en cuenta 😉
casas-lujo-cataluña

El mercado de las casas de lujo en Cataluña

Si hablamos de casas de lujo en Barcelona capital, se llevan la palma el Eixample y la zona alta de la ciudad. De hecho, dos de cada tres casas de lujo en venta en la ciudad de Barcelona se encuentran en estas zonas. Y la tendencia está clara: lo que más se busca en la ciudad condal son residencias principales con una media de 150 metros y, sobre todo, buenas zonas exteriores.

En cuanto al mercado de casas de lujo en Girona, y más concretamente en la Costa Brava, se ha visto una crecida importante sobre todo en la demanda de segundas residencias. De hecho, esta región supone casi un 4% del mercado total de casas de lujo en nuestro país. Así que, si eres un enamorado de la Costa Brava, encontrar una buena casa de lujo en venta por la zona será una gran inversión a largo plazo.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades