Resultados de la búsqueda

Navidades en Cataluña

Publicado por Lux Connect en 7 diciembre 2021
0

Si tienes pensado disfrutar de las fechas más mágicas del año en Cataluña, este artículo es para ti. Hoy queremos mostrarte las mejores actividades para estas navidades en Cataluña.

¿Vas a pasar unos días visitando a algunos familiares o amigos y buscas sorprender? ¿Quieres encontrar buenos planes con niños en Navidad? A continuación te mostramos nuestra mejor selección de planes navideños para que puedas disfrutar de una Navidad mágica e inolvidable en Cataluña.

Ferias de navidad en Barcelona

Las navidades son fechas llenas de ilusión, amor y alegría. Es muy gratificante disfrutarlas rodeado de luces, decoraciones con colores cálidos, comidas caseras y bebidas calientes… y cómo no, una buena bufanda y manoplas para combatir el frío.

Si te gusta el ambiente de los mercados navideños, a continuación encontrarás las ferias navideñas en Cataluña más recomendables.

Feria de Santa Llúcia

La feria de Santa Llúcia, quizás la más tradicional en Cataluña (se remonta al siglo XVIII), se celebra en el entorno de la Catedral de Barcelona desde finales de noviembre hasta el 23 de diciembre.

En esta feria es posible visitar más de 250 puestos variados con artesanía local, pesebres hechos a mano, caramelos y chucherías caseras, decoraciones navideñas para todos los gustos y, cómo no, los míticos árboles de navidad. Una recomendación es visitar esta feria tanto de día como de noche, encontrarás dos ambientes muy diferentes y cada uno con su magia particular.

navidades-en-cataluña-feria-barcelona

Feria del Abeto de Espinelves

A principios de diciembre es posible visitar la Feria del Abeto de Espinelves, un evento muy conocido y especial en Cataluña durante las fechas navideñas. Eso sí, es importante tener en cuenta que es muy concurrido por lo que si quieres ir deberás madrugar y disponer de tiempo para hacerlo con calma.

En esta feria podrás pasear por las calles adoquinadas de este pueblo con encanto, y deleitarte con los aromas a leña y dulces. Además encontrarás multitud de artesanos trabajando en directo mostrando sus artesanías y, por supuesto, muchísimos abetos (todos locales) esperando a ser escogidos para decorar un hogar.

Feria de Navidad de Caldes de Montbui

Si adoras la tradición del vino caliente en Navidad, te encantará visitar Caldes de Montbui en estas fechas. ¿Su propuesta? Sustituir el vino por un buen caldo caliente preparado con sus aguas termales.

Este caldo se cocina en una olla de 1,5 metros de diámetro con capacidad para casi 1.600 litros de caldo, dando como resultado más de 5.000 raciones a repartir entre los asistentes a la feria. Además, el centro histórico del municipio se inunda de casetas de madera con puestos de alimentación, artesanía, decoraciones de navidad y todo tipo de actividades culturales para todas las edades. ¡Una experiencia muy mágica!

Los mejores pesebres vivientes en Cataluña

Los pesebres vivientes son otra actividad navideña en Cataluña que no hay que perderse. Veamos cuáles son los más recomendados.

Pesebre viviente de Castell d’Aro

Desde 1959 se viene escenificando el pesebre viviente de Castell d’Aro, una representación que se extiende por las calles históricas del pueblo y que consta como el más antiguo de toda Cataluña, galardonado además con la Creu de Sant Jordi.

Este pesebre viviente cuenta con más de 300 figurantes a lo largo de un recorrido de más de 1,5 km. Se representa durante varios días pero con una sesión única cada día por lo que, si realmente te interesa, te recomendamos que estés atento a la venta de entradas.

navidades-en-cataluña-pesebre-viviente

Pesebre viviente de Pals

Pals por sí sólo ya es un pueblo encantador, pero si además le sumas una representación por sus calles de diferentes pasajes navideños, la experiencia se torna más mágica aún si cabe. Este pesebre viviente está muy bien ambientado, ¡y 100% recomendable!

Gastronomía catalana en navidad

Cuando llegan las navidades hay algunos platos de comida que no pueden faltar en el menú:

navidades-en-cataluña-gastronomia

Escudella i carn d’olla

La escudella es un caldo típico de invierno en Cataluña que se prepara con verduras, garbanzos, butifarra u otros tipos de carne y huesos, dependiendo de cada región.

En Navidad es común que este caldo se prepare con una pilota (albóndiga) y se sirva acompañado de los famosos Galets (un tipo de pasta). Posteriormente se sirve la carn d’olla que consiste en la pilota y los demás ingredientes del caldo, escurridos y regados con aceite de oliva.

Canelons el dia de Sant Esteve

El 26 de diciembre es festivo en Cataluña (celebración de Sant Esteve), cuya tradición se debe a que antiguamente se tardaba mucho viajando en Navidad y no se alcanzaba a volver al trabajo el día 26. Así, ese día se toma como festivo para poder descansar del viaje y se comen canelones, aprovechando las sobras de carne del día anterior para el relleno.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades