Resultados de la búsqueda

Pals – una villa medieval

Publicado por Lux Connect en 29 junio 2021
0

Pals es un pueblo medieval de la comarca del Baix Empordà, en plena Costa Brava y muy cerca de otros pueblos turísticos como Begur, Peratallada y Calella de Palafrugell. Está situado en una pequeña colina rodeada de planicies donde se cultiva arroz, siendo este uno de los alimentos más destacados en su gastronomía local.

Aunque su conjunto monumental histórico está documentado desde el siglo IX, en los años cuarenta se encontraba en un estado deplorable y semi abandonado. Fue entonces cuando el médico cirujano Jaume Pi i Figueras, nativo de la localidad, decidió realizar una gran labor de restauración de muchas de sus casas. Gracias a ello hoy cuenta con un casco histórico en el que cualquiera querría perderse.

Ya lo dijo Josep Plà: Pals no merece una visita, sino cien.

¿Qué ver en Pals?

Nuestra recomendación es que, aunque cuentes con poco tiempo, visites el pueblo pero también aproveches para disfrutar de la playa de Pals. Te aseguramos que ninguno de los dos planes te dejará indiferente.

pals-casco-antiguo

Casco histórico de Pals

A continuación enumeramos los puntos más emblemáticos de Pals pero no temas perderte por sus calles y disfrutar de su arquitectura pintoresca bañada con siglos de historia.

 

  • Casa Ca la Pruna

Una imponente casa fortificada de estilo gótico y renacentista, situada fuera de las murallas. Actualmente convertida en Casa de la Cultura, dentro es posible visitar una exposición permanente de vinos y cavas de Catalunya.

 

  • Plaza Mayor de Pals

Es el punto neurálgico de la villa. En ella se encuentran los edificios más emblemáticos y mejor conservados, entre ellos la Casa de la Vila (Ayuntamiento) del siglo XIII.

 

  • Calle Mayor

Desde la plaza mayor y cruzando el Portal de la Vila (arco gótico) se llega a la calle Mayor, una de las más bonitas de la localidad. En ella se pueden encontrar sepulturas del siglo V que están excavadas en la roca, un patrimonio que merece ser visitado.

 

  • Iglesia de San Pedro

Con orígenes románicos que datan del siglo X, esta iglesia cuenta con una superposición de varios estilos arquitectónicos, donde predomina el gótico.

 

  • Torre de les Hores

La Torre de les Hores, también conocida como Torre del Homenaje, es uno de los pocos restos que quedan del antiguo castillo de Pals, derruido en el siglo XV durante la guerra civil catalana. Es posible subir a lo alto de la torre para poder disfrutar de unas magníficas vistas de Pals y sus alrededores.

qué-ver-en-pals-pueblo

Playa de Pals

A escasamente tres kilómetros del núcleo histórico, y como parte del Parque Natural del Montgrí, encontrarás la Playa de Pals. Con dunas, pinares y vistas de las islas Medes, la playa de Pals es un enorme arenal con aguas cristalinas y más de tres kilómetros de extensión. Se divide en:

  • Playa Gran de Pals

Consta de zonas de arena fina y dunas, además de otras urbanizadas y con multitud de servicios. Ideal para practicar deportes náuticos, ya que hay fuertes pendientes en la orilla y buen oleaje. Además es accesible para personas con movilidad reducida y también cuenta con una zona para naturistas.

  • Playa del Grau de Pals

De igual belleza y menor extensión que la anterior, esta playa es más frecuentada por familias ya que tiene una menor profundidad al entrar en el agua.

mejores-playas-de-pals

¿Qué hacer en Pals?

Además de visitar el conjunto histórico y disfrutar de la hermosa playa de Pals, te recomendamos algunas actividades para realizar durante tu visita:

  • Visitar los arrozales de Pals: la Primavera es sin duda la mejor época para disfrutar de este entorno natural que rodea a la villa. Se pueden visitar a pie, en bicicleta o a bordo del Xiulet de Pals, un tren turístico que incluye una visita a un molino.
  • Deportes acuáticos (buceo y surf).
  • Senderismo o ciclismo en los alrededores de la villa, arrozales o a lo largo de la playa de Pals.
arrozales-pals-en-bici

Por último, y si quieres ponerle el broche de oro a tu visita, te recomendamos degustar la gastronomía local de Pals y su famosísimo arroz. ¿Dónde?

Mejores restaurantes de Pals

 Pahissa del Mas

Ubicado en una masía histórica del siglo XVI y rodeada de arrozales, podrás degustar su arroz de cultivo propio y una carta con sabores sorprendentes.

●  Restaurant El Pedró

Un restaurante muy bien valorado con platos tradicionales y de buena calidad.

●  Antic Casino

Su cocina combina tradición y modernidad, y ofrece un menú diario muy atractivo.

mejor-restaurante-pals-pahissa-de-mas

Alquiler de apartamentos en Pals

Desde Lux Connect ofrecemos apartamentos con piscina en alquiler en Pals.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades