Resultados de la búsqueda

Platja d’Aro ¿Qué ver y dónde comer?

Publicado por Lux Connect en 26 julio 2021
0

¿Te imaginas la Costa Brava sin Platja d’Aro? Nosotros desde luego que no. Tratándose de una de las playas más importantes de toda la costa de Girona, Platja d’Aro es un destino obligado si eliges visitar la Costa Brava

¿Qué ver en Platja d’Aro?

No te dejes engañar por su nombre ya que, aunque bien es cierto que cuenta con unas playas y calas maravillosas, Platja d’Aro tiene mucho más que ofrecer a todo aquel que elija acercarse a descubrirla.

Hacer senderismo por el Camí de Ronda 

¿Te imaginas un sendero por el que poder recorrer el litoral de la Costa Brava? Ese precisamente es el Camí de Ronda. Un camino con el que podrás descubrir calas recónditas, miradores con vistas espectaculares hacia el mar, pueblos mágicos y toda la naturaleza de la región en su máximo esplendor. 

Nuestra recomendación es que, como mínimo, recorras el tramo que va desde Platja d’Aro hasta Sant Antoni de Calonge. Se trata de una ruta de unos 9 km que te dejarán extasiado.

camino-de-ronda-platja-daro

Visitar el conjunto histórico de Castell d’Aro

¿Poder visitar una villa medieval y playas paradisíacas todo en un mismo viaje? En Platja d’Aro es posible. El conjunto histórico de Castell d’Aro, declarado Bien Cultural de Interés Nacional, es un lugar que te recomendamos visitar encarecidamente. 

Con construcciones datadas entre los siglos XVI y XVIII, este casco antiguo cuenta con casas y calles empedradas muy bien conservadas. Sin duda un lugar merecedor de una buena visita y, si tienes la suerte de pasar en agosto, podrás disfrutarlo aún más gracias a las ferias medievales que ahí se celebran. 

Nuestra recomendación es que no dejes de lado el Castillo de Benedormiens, una importante fortificación que participó en la defensa de la región, y la iglesia de Santa María.

que-ver-en-platja-daro

Visitar las playas y calas de Platja d’Aro 

Sin duda la playa es uno de los mayores reclamos de la Costa Brava y razón no le falta. Sus playas rocosas, de arena fina, con grandes extensiones de aguas puras y cristalinas ofrecen una experiencia inolvidable para todos los sentidos

Si prefieres una playa accesible y a escasos metros del casco urbano, nuestra recomendación es que visites la Platja Gran. Siendo fácilmente accesible, en ella encontrarás una gran oferta de todo tipo de servicios. 

Si por el contrario prefieres estar en una cala más íntima y alejada del casco urbano, puedes elegir entre la gran cantidad de calas que se encuentran a lo largo de toda la costa. Nuestra recomendación es la Cala del Pi, una pequeña cala rocosa donde poder disfrutar de un baño de agua y sol alejado de todo y rodeado de naturaleza. 

También es posible visitar las calas y playas de Platja d’Aro desde el agua. Existe una gran oferta de actividades acuáticas con las que poder disfrutar de los acantilados, fondos marinos y rincones que sólo son accesibles desde el mar. 

Por último, no puedes marcharte de Platja d’Aro sin una salida relajante por su Paseo Marítimo. Nuestra recomendación es acudir para ver el Cavall Bernat, el Parque de los Enamorados, disfrutar de un maravilloso atardecer y  terminar la velada degustando la gastronomía local en uno de sus restaurantes. 

playa-de-platja-daro

Pasar un día de aventura

Si además de visitar la zona te apetece vivir algo más de aventura, en Platja d’Aro encontrarás una buena oferta de parques de atracciones y aventura. Los pequeños de la casa, y los no tan pequeños, ¡seguro que lo disfrutarán! 

Imagina completar tus vacaciones con: tirolinas, toboganes acuáticos, piscinas con olas, saltos al vacío o puentes colgantes, entre otros. Para ello puedes elegir pasar un día en PP’s Park, el parque acuático Aquadiver o el Costa Brava Parc d’Aventura.

aquadiver-platja-daro

¿Dónde comer en Platja d’Aro? 

Dgust Restaurant

Si quieres una terraza tranquila donde poder sentarte a tomar unas cañas o comer mezclas de sabores orientales y catalanes con muy buena calidad-precio, Dgust debe ser tu elección. Sus platos más recomendables son el pulpo con aceite de pimentón y su hummus de berenjenas.

Toc de Sol

Enclavado en una masía del año 1775, Toc de Sol es un restaurante donde probar una gastronomía divertida y con mucha personalidad rodeados de un entorno único. Sus platos más recomendables son el steak tartar, el ceviche y cualquiera de sus postres, ¡seguro que repites! 

Candlelight

Si buscas pasar una velada con esencia romántica, clásica y elegante, no dejes de reservar una cena en este restaurante. Su cocina con reinterpretación de sabores, combina tradición y vanguardia. Además, dispone de una terraza y concierto de pianista cada noche. ¿Se puede pedir más?

mejor-restaurante-platja-daro-candlelight

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades