Resultados de la búsqueda

Razones para mudarte a la Costa Brava

Publicado por Lux Connect en 21 diciembre 2021
0

Si estás leyendo estas líneas es porque necesitas motivos para mudarte a la Costa Brava, y te aseguramos que cuando termines de leer este artículo querrás hacerlo mañana mismo. Vamos a ver por qué mudarte a la Costa Brava es una buena decisión, sí o sí 🙂

estilo-de-vida-costa-brava

Encontrarás una gran oferta inmobiliaria

¿Creías que por ser un destino turístico sería difícil encontrar casa? Nada más lejos de la realidad. La Costa Brava tiene un buen mercado inmobiliario y una gran oferta de viviendas a la venta. Desde masías con grandes terrenos, villas ajardinadas, áticos en primera línea de playa o casas con vistas al mar… ¡Será fácil encontrar la casa de tus sueños!

El clima es ideal

Durante todo el año, la Costa Brava disfruta de un clima templado, agradable y muy soleado. Además, las temperaturas no son extremas y resultan cómodas para vivir con una media anual de unos 20ºC. Viviendo en la Costa Brava te olvidarás de vivir inviernos gélidos o veranos asfixiantes. Y, si se da el caso, la gran mayoría de viviendas de la región están equipadas para combatirlos.

Vivirás más tranquilo y seguro

Como lo oyes. Aunque en verano la afluencia de gente es alta, por ser un destino muy turístico, lo cierto es que en la Costa Brava se vive muy tranquilo y seguro. Existen muchas zonas residenciales, que huyen de la masificación, donde se vive con tranquilidad y se goza de privacidad y seguridad.

Además, vivir en la Costa Brava es sinónimo de vivir alejado de las grandes ciudades, ya que no cuenta con ninguna. Da igual a qué parte de la Costa Brava quieras mudarte, vivirás en un pueblo sin contaminación ambiental ni acústica, donde los vecinos se conocen y donde podrás pasear con tranquilidad y disfrutar de unos paisajes inolvidables.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros artículos sobre preciosos pueblos de la Costa Brava que no te dejarán indiferente como Begur, Tossa de mar, Pals, BesalúCadaqués.

El coste de vida es óptimo

El coste de la vida en la Costa Brava es menor que en muchas otras regiones costeras, por no hablar de otros países. Imagínate poder vivir junto a parajes que no tienen nada que envidiarle al Caribe o las islas Canarias, pero sin que suponga no poder llegar a fin de mes. Además, alejarse de las grandes urbes y apostar por localidades pequeñas en la Costa Brava también te facilitará poder comprar en comercios locales donde, además de ofrecerte productos de mayor calidad, los costes no son tan elevados ni requieren de tantos desplazamientos.

Te guste la playa o la montaña, este es tu sitio

La Costa Brava te ofrecerá unos paisajes impresionantes y variados para todos los gustos:

Playas y Calas

Si te apasiona el mar, mudarte a la Costa Brava te ofrecerá la posibilidad de ver el mar desde casa o poder acercarte a disfrutar de sus playas siempre que te apetezca. En total el litoral de la Costa Brava consta de unos 200 kilómetros, así que no te faltarán calas y playas por descubrir y en las que darte un chapuzón en verano. Además, es una región ideal para practicar snorkel o aprender a bucear.

Echa un vistazo a nuestras calas favoritas de la Costa Brava, donde destacamos la Illa Roja en Begur y Cala S’Alguer en Palamós.

mudarte-a-la-costa-brava-razones

Montañas y reservas naturales

¿Sabías que se llama Costa Brava por el perfil del territorio? La Costa Brava no es precisamente llana, de hecho, está repleta de montañas y formaciones rocosas que abrigan calas e incluso zonas volcánicas. Además, encontrarás una gran variedad de flora y fauna, y multitud de rutas y actividades en plena naturaleza (vías ferratas, montañismo, ciclismo o senderismo, entre otras.

  • Nuestras favoritas para visitar: Cap de Creus y la Fageda d’en Jordà.

Comerás como los dioses

En la Costa Brava la comida es excepcional, traspasa fronteras, es innovadora pero sin perder los toques de la gastronomía local y tradicional. Esta región cuenta con más de 15 restaurantes galardonados con estrellas Michelin como el conocido Celler de Can Roca. Por otro lado, también podrás disfrutar de vinos regionales con la DO Empordà.

Vivirás rodeado de cultura

Desde festivales musicales, patrimonio histórico pasando por su gran oferta de cines y teatros, lo cierto es que Costa Brava podría ser sinónimo de Cultura. Vivir aquí supone estar rodeado de multitud de oferta cultural que, además, encontrarás para todos los gustos y edades.

vivir-en-la-costa-brava-cultura

En resumen: mudarte a la Costa Brava será sinónimo de mejorar tu calidad de vida. ¿Hacemos las maletas?

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades