Resultados de la búsqueda

Ruta gastronómica por Girona

Publicado por Lux Connect en 16 junio 2021
0

¡Girona enamora! Descúbre la mejor ruta gastronómica por Girona

Y es que hacer turismo por la provincia de Girona es un viaje cargado de experiencias y sensaciones. Una iniciativa para disfrutar de un destino que lo tiene todo: mar, montaña, cultura, vino y una gastronomía excelente.

En el siguiente artículo te invitamos a descubrir esta provincia del norte catalán a través de su oferta gastronómica única.

Platos típicos de la provincia de Girona

La provincia de Girona es uno de los principales destinos gastronómicos y enoturísticos del mundo y constituye uno de los focos de creatividad más importantes del mundo. 

La relación del mar con las montañas influye de manera distintiva en la gastronomía gerundense y las técnicas culinarias de la región. 

Una gastronomía que tiene sustancia e identidad, que no es solo una forma de comer y beber, sino también un estilo de vida.

A continuación, te mostramos unos platos típicos que debes probar si visitas la provincia de Girona:

ruta-gastronómica-girona-anchoas
  • Anchoas de L’Escala

Son las mejores anchoas del Mediterráneo. Y no es una mera opinión: su intenso sabor ha logrado una fama internacional incomparable; por ello es el producto más típico de la gastronomía gerundense.  

  • La Butifarra dulce

Puede ser blanca o negra y se puede presentar cruda o seca, se diferencia de las butifarras de otras zonas en su toque suave y dulzón, que se consigue añadiendo un poco de azúcar y canela a la carne de cerdo.

  • La Poma de Girona (Manzana de Girona)

Está reconocida con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), distinción utilizada para designar un producto agrícola o alimenticio de calidad y reputación debidas a su lugar de origen. Hay 4 variedades de manzanas de Girona y sus especiales características se deben a las zonas dónde se cultivan; próximas al Mediterráneo y a los Pirineos.

  • La Escudella

Es un cocido muy completo, compuesto de carne, verduras y legumbres, que se toma en otoño e invierno.

  • Xuixo de crema

Y, por último, no puedes comprender la identidad gastronómica de esta zona si no lo pruebas. Se trata de un bollo relleno de crema que se fríe ligeramente en la sartén y al que se le espolvorea azúcar por encima. ¡Delicioso!

mejores-xuixos-de-crema-girona

D.O. Empordà, vino y enoturismo en Girona

L’Empordà es una región única de Girona en la que el mar Mediterráneo confluye con las montañas de los Pirineos dando una fuerza y matiz propio a su tierra. Los viñedos cultivados en l’Empordà están asentados sobre suelos arenosos, graníticos y de pizarra que nutren la uva de aromas llenos de personalidad.

La Denominación de Origen Empordà está formada por 50 bodegas. Muchas de ellas abiertas al público para disfrutar del enoturismo.

Elaboran una gran variedad de vinos ampurdaneses. Los tintos son de mucha calidad y muy valorados internacionalmente. Los vinos blancos son frescos y sabrosos, elaborados con variedades autóctonas. También hay vinos rosados exclusivos que están recuperando cada vez más notoriedad en el mercado.

Mejores vinos de l’Empordà

Uno de los vinos más singulares de la zona es la Garnatxa de l’Empordà, con el sabor propio de la uva madura, cálido y sedoso.

El Moscatell de l’Empordà es un vino ideal para tomar con el postre, como el otro vino dulce propio de la zona.

Algunas de las bodegas más destacadas de esta D. O. Empordà son Masia Serra, Castell de Peralada, Terra Remota o Celler Can Sais.

enoturismo-emporda-casas

Gastronomía de referencia internacional en Girona

Esta provincia catalana destaca por su gran dinamismo culinario. Por una parte, está representada la cocina más tradicional, ligada al producto autóctono y a los pequeños productores artesanales y por otra parte la cocina más vanguardista representada por los hermanos Roca.

Restaurantes destacados en Girona

La gastronomía gerundense es un referente internacional con El Celler de Can Roca, considerado durante muchos años el mejor restaurante del mundo. En él los hermanos Roca desarrollan una cocina innovadora y compleja en la que brillan sus tres Estrellas Michelin. Siendo uno de los 10 restaurantes de España que cuenta con esa distinción en la guía francesa.

Otro restaurante muy destacado y que puedes descubrir en Girona es Les Cols de Fina Puigdevall, en Olot. Fusiona la tradición y la modernidad para crear unos platos con productos de Km 0, muchos de ellos cultivados en el propio huerto de la masía donde está ubicado el restaurante.

Y por citar más recomendaciones dentro de la larga lista de buenos restaurantes en Girona, destacan Toc Al Mar en Begur, Compartir en Cadaqués o el Mos en Llançà.

mejor-restaurante-en-la-playa-girona

Alquiler de casas y apartamentos en Girona

Si deseas acercarte a la provincia de Girona desde una perspectiva diferente, hacerlo a través de su gastronomía es una oportunidad deliciosa. 

Disfrutar de la tierra, el paisaje, el sabor y los aromas. Dejarte llevar por las experiencias gastronómicas y de enoturismo que sus restaurantes y bodegas nos proponen, ciertamente, no te dejarán indiferente.

Contacta con nosotros o llámanos al 681 381 150 y te asesoraremos sobre todas las oportunidades de viviendas en venta o alquiler en la provincia de Girona y la Costa Brava.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades