Resultados de la búsqueda

Aumenta la compra de segundas residencias en la Costa Brava

Publicado por Lux Connect en 4 enero 2022
0

Cada vez son más las personas que optan por tener una segunda residencia donde disfrutar de unas vacaciones, o poder escaparse unos días a teletrabajar y cambiar de ambiente. Y qué mejor que hacerlo en una zona tranquila y con vistas al mar, ¿verdad?

Si tú también buscas comprar una casa en la costa, concretamente en la Costa Brava, has llegado al lugar indicado. Vamos a ver a continuación qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger tu segunda residencia en la Costa Brava, y por qué cada vez son más las personas que optan por hacerlo.

Motivos para comprar una casa en la Costa Brava

Antiguamente tener una segunda residencia se asociaba exclusivamente a poder disfrutarla durante las vacaciones laborales. Pero lo cierto es que, desde los tiempos del Covid, cada vez son más las personas que aumentan el porcentaje de tiempo que teletrabajan, algo que les permite tener una mayor movilidad.

Además, como viajar internacionalmente puede llegar a ser más complicado o limitante, también ha aumentado la demanda de residencias vacacionales en territorio nacional. Y si toca escoger un territorio para comprar una casa, y disfrutar de un verano inolvidable, la Costa Brava se lleva el primer premio. Pero, ¿por qué?

La Costa Brava cuenta con muchas propiedades que la convierten en el destino ideal para familias que quieren tener una casa en una zona tranquila, primera línea de playa, con vistas al mar o con unas comodidades excepcionales. Veamos algunos ejemplos:

compra-casa-costa-brava

Sant Feliu de Guíxols

Esta antigua villa de pescadores, situada en el corazón de la Costa Brava, es un lugar tranquilo, repleto de oferta cultural y con todas las prestaciones necesarias para poder pasar unos meses veraneando o una temporada huyendo de las grandes ciudades.

Vivir en Sant Feliu de Guíxols es sinónimo de calidad de vida. Incluso durante los meses de verano, aquí te será fácil encontrar lugares recónditos e inexplorados o calas de ensueño más tranquilas e íntimas.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell, también conocida como la perla de la Costa Brava, es una pequeña localidad enclavada entre el mar y las montañas. Si te planteas comprar una casa en la provincia de Girona, y buscas un paraje con encanto, tradición y naturaleza a raudales, no dejes de revisar qué propiedades hay disponibles en esta zona. No te arrepentirás de tomar la decisión, sobre todo cuando estrenes tu casa con vistas al mar o en primera línea de playa

Roses

Roses es una ciudad privilegiada por estar en un enclave natural inimitable. El paisaje, los alrededores y la variedad de flora o fauna locales hacen de este sitio un lugar mágico para todos los sentidos.

Además, cuenta con un mercado inmobiliario muy variado. Aquí es posible encontrar pisos, estudios amplios o casas ajardinadas con vistas al mar. Además, en esta zona los precios de compra de viviendas son más suculentos que en otras regiones, ¡algo que siempre viene bien tener en cuenta! 😉

Platja d’Aro

Playa de Aro es quizás uno de los lugares más visitados y turísticos de la Costa Brava, y con toda la razón. Calas paradisíacas, un conjunto histórico digno de aparecer en cualquier película medieval, una oferta cultural y gastronómica de primera calidad y todo lo que necesitas para vivir tranquilo y servido. ¿Te parece poco?

El único inconveniente es que, al ser uno de los lugares más demandados de la Costa Brava, comprar una casa aquí puede salir más caro que la media, en comparación con otras localidades de la costa.

Lloret de Mar

No queríamos acabar sin mencionar a Lloret De Mar, otro de los destinos turísticos más populares. Pero que, además de ofrecer innumerables servicios y comodidades para todo aquel que elija comprar una casa aquí, tiene una gran oferta inmobiliaria y precios muy competitivos.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades