Resultados de la búsqueda

Vivir en el barrio de Sarrià

Publicado por Lux Connect en 31 marzo 2022
0

Si estás pensando en vivir en Barcelona y buscas un distrito residencial, exclusivo e histórico, éstas serían algunas de las buenas razones para vivir en Sarrià.

No te pierdas este artículo donde te contamos todos los detalles sobre el distrito de Sarrià en Barcelona.

Sus principales características y por qué es un excelente distrito para vivir. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo es vivir en el barrio de Sarrià?

En la zona alta de Barcelona se encuentra Sarrià, uno de los 6 barrios que conforman el distrito de Sarrià – Sant Gervasi.

Además, es considerado la última población en unirse a la ciudad, lo que hace que aún conserve la esencia de pueblo que fue en el pasado. El estilo de vida en Sarriá es tranquilo y relajado.

Los barrios que forman el distrito de Sarrià-Sant Gervasi son El Putxet i el Farò, Sarrià, Sant Gervasi – La Bonanova, Sant Gervasi – Galvany, Les Tres Torres y Vallvidrera y El Tibidabo i les Planes. Todos ellos se caracterizan por ser residenciales, ubicarse cerca de la montaña y ofrecer viviendas de alto standing.

Vivir en Sarrià-Sant Gervasi solo te va traer beneficios porque está tan bien comunicado como cualquier otro barrio. En este caso, los Ferrocarriles de la Generalitat son los que unen Sarrià con el centro y las paradas que puedes encontrar aquí son El Peu del Funicular, Reina Elisenda y Sarrià.

Se ha observado que en este distrito habitan más nacidos en Barcelona y reside gente que siempre ha vivido en la ciudad condal, en comparación con otros distritos y barrios.

También se puede ver que es el distrito con más trabajadores por cuenta propia, con gente con más estudios y con menos extranjeros de Barcelona. Es también el segundo más grande en extensión, con unos 20 kilómetros cuadrados.

alquier-casas-sarria-lux-connect

Lo imprescindible que debes visitar del barrio de Sarrià

La Calle Mayor, el eje del barrio: En el casco antiguo se ubica la Calle Mayor, el punto de partida perfecto para adentrarte a las distintas calles y descubrir todos sus rincones. La gente vecina se saluda al pasar y el ambiente es de lo más acogedor.

Iglesia de San Vicenç, belleza neoclásica: Su arquitectura curiosa por fuera y su interior repleto de arte con pinturas murales al fresco, campanarios octogonales, capillas laterales intercomunicadas y un altar dedicado a la Virgen de Montserrat deja asombrado a todo aquel que la pisa.

Mercado de Sarrià: es uno de los más antiguos de Barcelona. Ha sido remodelado un par de veces y aun así, el edificio mantiene el aspecto original con una preciosa fachada triangular, decorada con preciosos vitrales que permiten la entrada de luz natural en su interior.

Oferta gastronómica

La centenaria Pastelería Foix: Si después de ver algunos platos apetitosos en el Mercado de Sarrià y te apetece un buen postre, no puedes dejar de ir a la pastelería Foix, un lugar con mucha historia que lleva endulzando la vida de muchos barceloneses.

Las mejores bravas en el Bar Tomàs: Si no eres de dulce y eres más de salado en el Bar Tomàs te esperan las mejores patatas bravas de Barcelona. Hechas con cortes a mano, con la fritura adecuada y con mucho cariño, estas patatas son conocidas hasta en el extranjero y tienen hasta un libro que hablan de ellas.

Oferta inmobiliaria de Sarrià-Sant Gervasi

Éste es uno de los distritos con menor oferta de inmuebles. Los precios de estas viviendas de nueva construcción parten de los 295.000 euros que cuesta un bajo de un dormitorio y 70 metros cuadrados ubicado en Sant Gervasi – Galvany. Mientras, la vivienda más cara es un chalet independiente de cinco habitaciones en Sarrià por el que hay que desembolsar casi tres millones de euros.

Si te gusta vivir en un barrio señorial, prestigioso, con maravillosas zonas verdes, espacios tranquilos y residenciales y con un ambiente familiar: ¡Bienvenido a tu barrio: Sarrià! Consulta el listado de propiedades para alquilar y comprar.

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades