Resultados de la búsqueda

Vivir en La Miranda d’Esplugues de LLobregat

Publicado por Lux Connect en 9 junio 2022
0

Si te gusta vivir cerca de Barcelona, pero evitando los inconvenientes de una gran ciudad, Esplugues es tu opción, concretamente el barrio de La Miranda.

Si quieres disfrutar de un barrio de lujo al lado de Barcelona con un paisaje que combina a la vez la montaña y el mar, no te pierdas este artículo donde te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este prestigioso barrio.

venta-casa-la-miranda-esplugues-0615

Origen del barrio de La Miranda

El barrio de La Miranda tiene sus orígenes en el siglo XXI. La Miranda, situada en el extremo noroeste de nuestro término municipal, en los cerros y laderas de los antiguos lugares llamados Bosc d’en Farrés, Col d’en Candeler y Muntanya d’en Ramoneda, comenzó a urbanizarse en los años 30, aunque hasta los años 40 no tomará vuelo.

¿Dónde se encuentra el barrio de La Miranda?

El barrio de La Miranda se encuentra en Esplugues de LLobregat y está delimitado por los barrios de La Mallola, Ciutat Diagonal y el término municipal de Sant Just Desvern. Se encuentra en la falda de la sierra de Collserola y la ubicación marca el estilo y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Establecimientos y servicios en La Miranda

Símbolo indiscutible de estilo y calidad de vida, este barrio alberga muchos de los centros educativos privados más prestigiosos de Barcelona, como el Colegio Americano, el Colegio Alemán de Barcelona y la escuela La Miranda, lo que atrae a muchas familias de clase alta y extranjeras al municipio.

Cabe destacar que muchos futbolistas del FC Barcelona han optado por residir en Esplugues por la cercanía al Camp Nou como por ejemplo Piqué aunque también empresarios como el presidente y mayor accionista de Mango, Isak Andic.

Muchas de las familias que residen en este barrio escogen este lugar para vivir porque se halla muy cerca de Barcelona –a menos de 7 kilómetros-, pero además su tranquilidad es factor determinante para tener una buena calidad de vida.

Destacar que en el barrio de La Miranda se ha mejorado la zona infantil y la pista deportiva situadas en la confluencia de la calle Jaume Balmes y la avenida de La Miranda.

Como sitios cercanos para visitar podemos destacar el parque natural de Collserola, considerado el gran pulmón de Barcelona, con una extensión de más de 11.000 Ha y con la montaña del Tibidabo como su cima más alta.

Otra opción para pasar un divertido día en familia es realizar excursiones tanto a pie como en bicicleta y observar el skyline de la ciudad de Barcelona.

Esta zona es un regalo para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza.

pique-shakira-colegio-en-la-miranda

Precio medio de la vivienda en La Miranda

Las ventajas más valoradas por sus habitantes a la hora de adquirir una vivienda son la privacidad, tranquilidad y dimensiones de las viviendas ubicadas estratégicamente ubicadas a un paso de Barcelona ciudad.

El precio medio de un inmueble en el barrio de La Miranda varía, teniendo en cuenta muchos factores como: la ubicación dentro de la población, su orientación, el estado de conservación, las calidades constructivas, los equipamientos, … pero está en torno a los 2,5 millones de euros por vivienda.

Si buscas las mejores casas en el área de Barcelona, el barrio de La Miranda, en Esplugues de Llobregat, es tu zona ideal. Cerca de la montaña, con vistas espectaculares al mar, rodeado de colegios de élite y con vecinos de prestigio.

Si lo que quieres es un entorno tranquilo, con cierto aire de exclusividad, y con acceso directo a la ciudad de Barcelona. ¡Bienvenido a tu barrio de La Miranda!

  Solicita información

 

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver las dudas e informar con todo detalle sobre los inmuebles de interés.

    Comparar propiedades